El importe total que ha tenido que abonar el consistorio por esta decisión asciende a 120. 000 €, según el equipo de gobierno actual.

En la última Junta de Gobierno Local, celebrada ayer miércoles día 31 de julio, el equipo de gobierno ha aprobado el último pago que quedaba por la salida de la Mancomunidad Tierra de Barros.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez ha afirmado que el coste total de esta salida ha ascendido a 120.395 euros, debido a que se han tenido que pagar los costes de sentencias, costas procesales e intereses de demora.

Ramírez, que ha manifestado su desacuerdo con esa salida de la Mancomunidad, ha afirmado que si el equipo de gobierno anterior del Partido Popular, hubiera pagado 5.778 euros, no se hubieran producido problemas ni se hubiera pagado la cantidad tan elevada que se ha tenido que pagar.

Considera Ramírez “que todo se ha debido a la prepotencia del anterior equipo de gobierno por querer salirse a las bravas de la Mancomunidad sin contemplar otra opción.”

La cantidad total que se ha tenido que abonar, en distintas fases, ha sido: por una parte 93.000 euros de la primera sentencia, 13.000 euros de los costes del primer juicio, 7.000 euros de la primera apelación, y 5.268 euros de los intereses de demora.

El pago de esta última cantidad, 5.268 euros, fue aprobada en la Junta de Gobierno Local de ayer miércoles, con lo que queda finiquitada la deuda del Ayuntamiento con la Mancomunidad. El alcalde sigue manteniendo que la salida de Almendralejo de esta Mancomunidad fue un gesto insolidario con el resto de poblaciones.

 

Comparte en tus redes sociales: