La Junta de Gobierno Local celebrada la pasada semana  ha acordado, de acuerdo con el informe de la Secretaría General del Ayuntamiento que se adjunta, inadmitir las reclamaciones presentadas por vecinos de Almendralejo, solicitando se vuelva a refacturar las cantidades abonadas por el suministro de agua desde 2016, en base a la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre revisión de liquidaciones tributarias, pudiéndose interponer contra este Acuerdo recurso contencioso administrativo.

Referente al Comercio, se ha acordado conceder una subvención directa, con carácter excepcional, a las asociaciones Asemce, Ceal y Hostural, de 9.000 euros, para la contratación de tres “agentes COVID”. Estas personas se encargarán de labores relacionadas directamente con la lucha contra el COVID-19 como asesoramiento, formación e información a los empresarios, comerciantes y hosteleros, con el fin de mantener y cumplir todas las medidas higiénico sanitarias. Este apoyo económico de la Concejalía de Comercio a las asociaciones empresariales de la localidad se realiza con fondos del Plan de Reactivación Económica y Social del Plan Almendralejo También Suma.

La Junta ha aprobado la certificación de liquidación correspondiente al contrato de las obras de ejecución de refuerzo de capa de rodadura en calzada con hormigón asfáltico bituminoso en diversas calles. Esta recoge la totalidad de las obras ejecutadas, sobre las mediciones de proyecto, durante la ejecución de la obra entre los meses de mayo y junio de 2020, por la empresa Aglomerados Olleta, por un importe de 5.266,85 euros (IVA incluido). Esta certificación supone un 4,85 % sobre el presupuesto de adjudicación, que asciende a 108.586,37 euros (IVA incluido).

También en este sentido, se ha dado luz verde a la quinta certificación correspondiente al “Servicio para el Mantenimiento y Conservación de Espacios Públicos, Viales y Caminos Rurales Municipales”, realizados por la empresa Alquiserv, Obras y Servicios Extremeños. Esta recoge la totalidad del servicio ejecutado durante el mes de noviembre de 2020, por un importe de 8.876,35 euros (IVA incluido).

En el Área de Formación y Empleo la Junta de Gobierno ha aprobado una nueva remesa de ayudas COVID-19 destinadas a empresas del municipio de Almendralejo para atenuar el impacto económico.

También han concedido un puesto de coworking en la Residencia Vivero de Emprendedores Europeos, durante un año, a Raúl Jareño Díaz, para su actividad consistente en el desarrollo de APP, y que cumple con todos los requisitos para efectuar dicha cesión.

Igualmente se ha cedido la quinta nave del Vivero de Empresas, la única que se encuentra libre de ocupación actualmente, a José Antonio Galindo García, para la reparación y restauración de coches de antiguos, por un periodo de 12 meses, prorrogable 12 meses más.

Se ha aprobado conceder los premios a los ganadores del I Concurso Fotográfico Erasmus Aljuve II “Bella Europa”. Primer premio: “Roma Dal Cielo”, de Lorena Gil Álvarez, participante de la Escuela Profesional Labore dotado con un valor económico de 200 euros; segundo premio a Miguel Ángel García Pulido, participante del IES Arroyo Harnina, dotado con un valor económico de 150 euros; y tercer premio para Jesús García, participante del IES Santiago Apóstol, dotado con 50 euros.

Por último se han aprobado las bases del primer concurso de Fotografía Navideña para Personas Mayores de Almendralejo, al que podrán concurrir las personas mayores de 65 años de la localidad. El importe total de los premios a conceder será de tres premios de 30 euros cada uno.

Comparte en tus redes sociales: