El Ayuntamiento de Almendralejo ha organizado la Feria del Comercio de Almendralejo entre los días 9 y 12 de este mes de agosto.
Esta feria es la primera de las actividades que organiza la gerente del comercio que comenzó su trabajo a finales de la semana pasada en el Ayuntamiento, y que durante tres años se va a dedicar a dinamizar el comercio local a través de diferentes actividades y programas, tanto locales como en colaboración con otros organismos.
Ya se está trabajando en la elaboración de un diagnóstico de situación para conocer la situación real del comercio local y poder presentar un informe.
En esta feria, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Centro, ASEMCE,
Precisamente ASEMCE, comenzará esta feria con el primero de los dos días en los que se va a desarrollar el tradicional mercadillo, el día 9, ya que el último día de la feria del comercio, el 12, habrá otro.
Durante estos días, habrá diferentes actividades, como charangas de animación, monitores que se van a encargar de los más pequeños para que los padres puedan acceder a los establecimientos tranquilamente, estarán situados en la calle Francisco Pizarro y Calle Real, y colchonetas en el parque de Espronceda.
Todas estas actividades serán en horario de mañana, ya que las altas temperaturas hacen inviable hacerlas en horario de tarde.
El Ayuntamiento cederá a los establecimientos comerciales botellas de cava para que los comerciales puedan brindar con la clientela, desde la Concejalía de Comercio se tiene la intención de que el comercio local sea el protagonista, y le prestará toda la ayuda posible, para favorecerlo y también al sector hostelero, ya que esta feria es una de las actividades incluidas en el programa de festejos de las fiestas patronales.
rcb

Comparte en tus redes sociales: