Debido a la rotura de la tubería de la calle Viñas el pasado 7 de enero hacia las 14.00 horas, se han producido hasta 13 averías en diferentes puntos de la ciudad que han afectado al correcto y normal suministro de agua corriente en numerosos domicilios.
Dichas roturas se han producido en calles como Alberca, Ricardo Romero, Mérida, La Fuente, Santiago, A Rúa o Guatemala, entre otras. En la mayoría de los casos se ha restablecido el suministro en el menor tiempo posible tras el arreglo de la tubería dañada, según señala el ayuntamiento en nota de prensa. En estos momentos y tras detectar la fuga, se está procediendo al arreglo del daño que ha afectado a la calle Rosales y alrededores, en la zona de Ciudad Jardín. Desde la empresa concesionaria de Aguas, Socamex, indican que tan sólo resta por reparar las roturas de la calle Mérida y Alberca, pero no afectan al suministro de domicilios particulares.

La rotura de la conducción del saneamiento de la calle Viñas se ha debido, presumiblemente, al brusco contraste de temperaturas entre el día y la noche. Para proceder a la reparación de esta, el suministro de agua corriente se ha reconducido por ramales secundarios, lo que ha provocado un cambio de sentido del agua y la formación de bolsas de aire que algunas tuberías no han soportado, produciéndose así las averías o fugas anteriormente mencionadas, sobre las que los técnicos de Socamex han actuado “con diligencia y celeridad”. Tanto desde Socamex como desde el Ayuntamiento de Almendralejo piden disculpas por las molestias ocasionadas.

El consistorio ha atendido y trasladado a la empresa todas las quejas llegadas a través de cualquier vía, tanto telefónica, personal o por las redes sociales.
Cabe recordar que los ciudadanos pueden hacer llegar sus peticiones o sugerencias a través del numero de WhastApp de la Brigada de Respuesta Rápida: 669 73 63 21.
RCB

Comparte en tus redes sociales: