La película ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ se reestrenará el martes en los cines Victoria de Almendralejo, según avanzó ayer el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, en el homenaje que se rindió a todo el equipo de la productora audiovisual The Glow tras hacerse con el premio Goya a la mejor película de animación.

Será en los pases de las 18.00, 20.00 y 22.00 horas cuando el público podrá volver a disfrutar de esta cinta coproducida por el almendralejense José María Fernández de Vega, que fue protagonista en la noche de ayer del reconocimiento celebrado en el teatro Carolina Coronado.

Allí, en un evento amenizado con las actuaciones de una formación de alumnos y profesores del Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura (INJEX), así como la cantante extremeña Mili Vizcaíno, de Vega agradeció al apoyo recibido por los ciudadanos y las diferentes instituciones.

Estuvieron presentes la directora de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo; el delegado provincial de Educación, Francisco Amaya; el alcalde la localidad y también los concejales de todos los grupos de la corporación municipal.

Nadie quiso perderse este homenaje que contó con una asistencia superior a las 300 personas en el patio de butacas y que se caracterizó por la “alegría compartida por todos”.

Estos términos fueron los empleados por Fernández de Vega, quien afirmó que siempre había pensado que se podría realizar este proyecto desde Almendralejo, aunque reconociendo que “no había referentes en el entorno”.

Desde el estreno de la película a finales de 2018, “se ha mantenido viva durante mucho tiempo” con un importante número de galardones.

J.J.R.

foto. Cedida

Comparte en tus redes sociales: