La concejala de Salud, Isabel Ballesteros, ha acompañado esta mañana a la asociación Diabetal en la presentación de las actividades que han organizado para este mes de noviembre y con motivo, el día 14, del Día Mundial de la Diabetes. La edil ha alabado la labor de esta asociación que nació en el 2019, y que cuenta ya con medio centenar de socios.”No podemos por menos apoyar la labor de esta entidad que, aunque joven en nuestra localidad, ha sabido hacerse un hueco y contar con un número importante de socios”, ha indicado la edil.

 

Diabetal tienen su sede en el Centro Cívico donde atienden a todas las personas que buscan información sobre esta enfermedad. Desde su creación han estado organizando conferencias, charlas-coloquios, mesas informativas y campañas de detección precoz de la diabetes, convivencias de familias, y excursiones para los socios y familiares.

Las actividades que ha organizado Diabetal comienzan mañana con un taller de pilates. Habrá mesas redondas, deporte y talleres desde repostería en el Mercado Municipal de las Mercedes, el 20 de noviembre. También charlas informativas para saber gestionar las emociones de las personas con diabetes, el 22 de noviembre en el Centro Cívico a las 18.30 horas. También un concurso que está dirgido a los centros educativos de la localidad bajo el lema “No des la espalda a la diabetes”, y que los colegios e institutos tendrán que desarrollar entre el 15 de noviembre y 15 de diciembre.

Para el 14 de noviembre han programado un evento deportivo en colaboración con el gimnasio WUP Fitnes Center. Habrá zumba y una clase de step en el parque de La Libertad. Todas las personas que lo deseen pueden inscribirse en el teléfono de la asociación 747 421 412. El precio de la inscripción son 2 euros que irán destinados íntegramente a la asociación.

Comparte en tus redes sociales: