El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 85, de las cuales nueve permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida, dos de ellos en UCI; el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el pasado viernes se han dado 78 altas.

 

Salud Pública ha notificado ayer el cierre de un brote más, por lo que se ha cerrado seis desde el inicio de la nueva normalidad y tres permanecen activos aún.

El pasado domingo Salud Pública comunicó a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un aula del CEIP San Roque, que ahora deberá seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa.

Esta mañana, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado nuevas medidas excepcionales y preventivas para Almendralejo. Las medidas completas se publicarán previsiblemente mañana en el Diario Oficial de Extremadura (DOE)y serán efectivas a las 12:00 de la noche del día de su publicación; tendrán una duración de 14 días, con posibilidad de suspender la antes si así lo reflejan los indicadores epidemiológicos.

Comparte en tus redes sociales: