El alcalde, José María Ramírez, y el primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Juan Arias, han recibido hoy a los seis agentes de la Policía Local que han superado las últimas dos convocatorias

Estos seis agentes iniciarán ahora su formación en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura durante unos meses y después se incorporarán a la plantilla de la Policía Local de Almendralejo, primero en prácticas y después como funcionarios.

El alcalde les ha dado la enhorabuena por haber superado con éxito este proceso selectivo. Tres de las plazas pertenecían a la oferta de empleo público del 2019 y las otras tres a la del 2020. En este sentido, Ramírez ha reconocido que el proceso de selección de agentes es “lento y tedioso, pero necesario” para poder confeccionar la plantilla de la Policía Local.

Así, les ha felicitado ahora y reconoce estar satisfecho por poder recibirles en el ayuntamiento. “Los consejos y recomendaciones cuando vengáis de uniforme  y como funcionarios de carrera”. No obstante, asegura que “como anticipo” deben tener una “alegría personal por haber conseguido un puesto de trabajo al servicio público”, “algo a tener en cuenta durante toda su vida”.

Por  último, Ramírez se ha referido al trabajo con la Junta de Extremadura para que la Academia de Seguridad Pública realice una convocatoria unificada.

Por su parte, Arias ha coincidido en destacar la superación de estas convocatorias en las que había más de 250 aspirantes en cada una. También convencido de que van a superar la formación en la Academia, ha explicado que ya se han evaluado las dos plazas de comisión de servicio, por lo que estos dos efectivos se incorporarán a la plantilla en febrero, y está pendiente de cerrar el proceso de otra plaza por movilidad. Con estas incorporaciones la plantilla de la Policía Local de Almendralejo tendría 43 “agentes de calle” a mediados de año. Esto supone un 90% de la plantilla cubierta, frente al 55% que había en 2019.

Comparte en tus redes sociales: