El concejal de Acción  y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado los actos conmemorativos del bicentenario del nacimiento de la poetisa almendralejense, Carolina Coronado (12 de diciembre de 1820).

 

Para esta tarde, a partir de las 20 horas, en el Teatro que lleva su nombre se proyectarán diferentes trabajos que han llevado a cabo compañías de danza y teatro locales y que estaban prevista su representación en la Ruta Literaria del Romanticismo que este 2020 no ha podido celebrarse.

De este modo, el evento se abrirá con “Pensamiento Fragmentado” de Samarkanda Teatro y seguirá por “El Espejo y la Lámpara” de Plantabaja Producciones; “Suicidarse en Primavera”, de la Diosa Cómica; “El Bécquer femenino y el Poeta Coronado”, de La Estampa Teatro; para taerminar con “Nocturno” de la Escuela de Ballet de Pedro Cruz.

El sábado 12 de diciembre tendrá lugar el acto de celebración del bicentenario de Carolina Coronado con una “Conversación con Carolina” con Isabel Pérez González y Carmen Fernández Daza, además de un concierto de música romántica.

Cruz señaló que estos actos se desarrollan bajo todas las medidas de seguridad y con aforo limitado. Estas dos actividades abren una programación que se desarrollará a lo largo del próximo año.

Comparte en tus redes sociales: