La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha presentado la Gala en homenaje al 25 aniversario de La Mascarada, que contará con la comparsa gaditana de Tino Tovar, ¡Oh Capitán, mi capitán!, que regresa este año al Falla tras un año de silencio carnavalero.

La gala tendrá lugar el lunes, 24 de febrero, en el Teatro Carolina Coronado, a las 21 horas. Las entradas se pueden comprar a partir del lunes, 10 de febrero, en la Oficina de Turismo, Mesón Pata Negra y Barbería Pedro Cruz. El precio anticipada es de 10 euros, y en taquilla, 12 euros.

Rodríguez ha explicado que “Tino que lleva desde el año 88 en las tablas de los teatros y es un autor que se caracteriza por tener una gran sensibilidad a la hora de tocar temas sociales o de amor, pero a su vez es capaz de conseguir una crítica voraz ante las injusticias en sus letras”.

David de la Rosa, de Programaciones Artísticas Ayuso, la empresa encargada de traer a la comparsa a la capital de Tierra de Barros, ha destacado la buena disposición del Ayuntamiento a la hora de organizar la gala y espera que los almendralejenses llenen el teatro.

La gala en homenaje a la murga almendralejense se incluye en el programa que desde Festejos se está organizando con motivo de los Carnavales. El sábado, 22 de febrero, se celebrará otra gala que reunirá también a “La Mascarada” con “Las Polichinelas” (murga femenina pacense), “El Verdadero” (murga almendralejense) y  “La Biblioteca”, una comparsa de Villafranca de los Barros, en la que cantan componentes almendralejenses. Comenzará a las 18 horas y la entrada es por invitación.

“Aprovechando que este año La Mascarada cumple 25 años desde que empezaron a subirse a los escenarios en carnavales, desde el Ayuntamiento hemos querido reconocerle esa gran labor de tirar del carnaval y engrandecerlo en Almendralejo”, ha subrayado la concejala.

Rodríguez ha confirmado que en el programa del Carnaval que ya se está elaborando se incluyen los tradicionales desfiles infantiles de la guardería municipal Pimpirigaña, el jueves 20 de febrero, y el de San Marcos, el lunes, 24 de febrero. Como ya ha adelantado, el viernes se celebrará el carnaval escolar en el que participan casi todos los centros educativos de Almendralejos, así como centros infantiles privados.

El programa completo con las novedades se dará a conocer la próxima semana.

Comparte en tus redes sociales: