El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha anunciado que Almendralejo será la sede a nivel nacional del curso de formación sobre “Reciclaje y Certificación anual 2020 de Guías Caninos y Perros Detectores Pasivos de drogas y sustancias estupefacientes para los Cuerpos de la Policía Local con el sistema de Marcaje Lapa”.

Tendrá lugar del 13 al 16 de octubre y está dirigido a los miembros de las Policías Locales, con un máximo de 60 participantes y un centenar de perros de las unidades caninas de diferentes puntos de la geografía española. Se desarrollará en el Palacio del Vino y la Aceituna.

La finalidad de este curso es que todos los guías caninos y perros detectores de drogas y sustancias estupefacientes de los Cuerpos de las Policías Locales con el sistema de trabajo “Marcaje Lapa” que le superen al someterse a este reciclaje de calidad anual, se les reconozca tales hechos, debido a que a través de una formación continuada se puede prestar un servicio de calidad de primer orden a la sociedad en la que vivimos.

Además de que los conocimientos y procedimientos que utilizan sean lo más correctos posibles respecto a la actuación policial en la realización de los controles y procesos de detección de tales sustancias con el uso de perros detectores.

Algunos de los objetivos que se marcan en este curso es que la formación especializada sobre el ámbito canino y sus funcionalidades aplicadas al trabajo policial sea lo más completa posible, así como que la imagen preventiva de la policía local se vea potenciada al máximo.

El curso está dividido en una parte teórica y otra práctica. En esta última se llevarán a cabo ejercicios de detección en edificios, personas, parques y vehículos. También en la búsqueda denominada “punto a punto”, en la que los perros detectan una sustancia por medio del olfato escondida entre una serie de objetos como pueden ser paquetes o equipajes.

Cabe recordar que la Policía Local cuenta desde este año con una Unidad Canina que tiene como instructor al agente Diego Martín y a los canes Cohete y Kay.

Comparte en tus redes sociales: