El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 142, tras notificar Salud Pública el sábado 9 casos nuevos, el domingo 8 y ayer 2. Del total, ocho permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida y uno de ellos en UCI; el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el pasado viernes se han dado trece altas.

Siguen activos tres brotes en la capital de Tierra de Barros, y se han cerrado cuatro.

En cuanto a Educación, la Junta de Extremadura anunció ayer que dos aulas más en Almendralejo han pasado al modelo de formación a distancia, de los colegios Ortega y Gasset y Montero de Espinosa. Todos ellos deberán guardar 14 días de cuarentena, debido a la infección de uno de sus integrantes, mientras se siguen formando desde casa.

El Ayuntamiento insiste una vez más en la importancia de cumplir las normas de las autoridades sanitarias: distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla y lavado constante de manos. Fundamentalmente no relajar estas medidas en las reuniones o celebraciones familiares, en espacios no autorizados. Cabe recordar que el número de personas que se reúnan no puede ser superior a 10.

Recordamos que en la web del Ministerio de Sanidad, así como en sus redes sociales, y en la de Salud Pública Extremadura pueden encontrar una amplia información sobre el COVID19 dirigida a la ciudadanía.

Comparte en tus redes sociales: