La ciudad de Almendralejo acogerá este viernes  un foro basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El mismo se celebrará en en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almendralejo, donde se abordará el objetivo relativo a la ‘reducción de desigualdades’, para lo que contarán con la presencia de medio centenar de personas.

Dará comienzo a las 09.30 horas con la recepción de los participantes, entre representantes de diferentes colectivos, técnicos de Servicios Sociales e integrantes del equipo de gobierno.

El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, será el encargado de la inauguración que estará acompañado por el director de gestión de la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), Juan José Salado, además de la delegada de ODS en el ayuntamiento, Tamara Rodríguez. La concejala ha destacado que este tipo de iniciativas busca soluciones a través de “la experiencia y el debate”. Es por ello que contarán con las ponencias de dos especialistas, ya que desde el equipo de gobierno han resaltado la importancia de este asunto. Tanto es así que esta legislatura es la primera que cuenta con esta concejalía en el Ayuntamiento de Almendralejo. Rodríguez ha explicado que deben darse pasos desde el consistorio, apostando por pequeñas actuaciones como eliminar plásticos, reutilizar papeles o formar a los empleados.

J.J.R.

Comparte en tus redes sociales: