El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha acompañado a la cantante almendralejense, Mamen Navia, en la presentación de su próximo concierto, el 5 de noviembre, a las 21 horas en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo. Se trata del concierto de presentación del disco- libro “Mirándonos” en el que la artista estará acompaña de cinco músicos. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo. Se pueden retirar las invitaciones en la Oficina de Turismo y en la taquilla del teatro el día del concierto. El disco-libro se podrá adquirir en el propio teatro.

 

Navia explicó que “Mirándonos” es un proyecto intercultural que pretende estrechar lazos y romper fronteras con Hispanoamérica, y de forma especial con Colombia, a través de la música y la poesía. Esta idea surgió a raíz de su participación en la X Fiesta del Libro y la Cultura (2016) en la ciudad de Medellín (Antioquia, Colombia) junto con el músico, compositor y productor del trabajo Juanma G. Navia.

En el concierto se interpretarán textos musicalizados de poetas extremeños y colombianos, con diferentes ritmos. En el trabajo discográfico que se presenta colaboran cantantes, músicos y artistas de ambas orillas. Los autores colombianos son: Piedad Bonet, Lucía Estrada, Jaime Jaramillo Escobar, Maruja Vieira, Juan Felipe Robledo y Juan Manuel Roca. En cuanto a los extremeños se encuentran: Efi Cubero, María José Flores, Basilio Sánchez, Irene Sánchez Carrón, Álvaro Valverde y Mª. Ros Vicenta Olivas; así como el poeta hispanocolombiano Antonio María Flórez.

Los responsables de la composición musical son la cantautora Mamen Navia y el músico Juanma G. Navia –productor y arreglista-, ambos extremeños, de Almendralejo. En el disco, que se podrá adquirir ese mismo día en el Teatro, hay colaboraciones de Luis Pastor, Miguel de Tena, Gloria Jaramillo y Víctor Asuar, por parte extremeña; así como de los cantautores colombianos Marta Gómez, Victoria Sur y Carlos Palacios (Pala). También es importante reseñar la participación de la Orquesta de Extremadura en tres de los temas.

Comparte en tus redes sociales: