Este sábado la Asociación Taurina de Almendralejo ha realizado una “ Jornada Cultural de Patrimonio”  donde se ha reconocido la labor del ex alcalde de Almendralejo, José García Bote, que en su día consiguiera la permuta de terrenos para que la plaza de toros pasara a ser propiedad del Ayuntamiento. Un recinto que tiene mas de 166 años de historia y que en todo este tiempo ha experimentado numerosas mejoras.

La Asociación Taurina de Almendralejo ha querido recordar ese gesto tan importante dedicándole una placa de azulejo, donde se recuerda el pleno en el que se aprobó que la plaza pasara a ser propiedad del Ayuntamiento

La plaza de toros ha vivido otra serie de peculiaridades, como el hecho de que hasta 2014 no fuera declarada de Interés Cultural de Extremadura.

En esta jornada también se contó la historia de las grandes figuras que han toreado en la plaza, y las diferentes ganaderías que han pasado por el coso,  según ha indicado el presidente de la asociación taurina de Almendralejo, Juan María Lozano, quien ha reivindicado que la gestión del coso salga a concurso y que regrese la feria taurina de primavera coincidiendo con la celebración del Salón del Vino y la Aceituna.

 

Comparte en tus redes sociales: