Cajalmendralejo, la cabecera del grupo cooperativo Solventia, ha celebrado días pasados una asamblea general para tratar diferentes asuntos, entre ellos el informe de gestión y las cuentas correspondientes al ejercicio 2018.
Estos dos puntos fueron aprobados por unanimidad, siendo el beneficio neto de la entidad de 12,39 millones de euros, siendo, respecto al ejercicio anterior, el incremento de un 4,09%.
Ha bajado el índice de morosidad un 2, 96 % de las inversiones, que alcanzaron los 992 millones de euros. La ratio de Solventia del grupo es del 17,7 % más del doble del mínimo exigido por el órgano regulador.
El volumen total de negocio creció un 5,2%, lo que sitúa al grupo como uno de los más solventes de España. Actualmente, Cajalmendralejo tiene un total de 248 empleados.
Este 2019 finaliza el Plan de Exclusión Financiera Regional de la entidad, mediante el cual, se han desarrollado los servicios financieros en 27 poblaciones extremeñas.
Por otra parte, la obra social de Cajalmendralejo ha realizado 245 acciones con una aportación económica de 1.164 millones de euros en los ámbitos social, educativo y cultural.

Comparte en tus redes sociales: