El alcalde, José María Ramírez, ha inaugurado esta mañana, junto a familiares y amigos, el monolito homenaje al veterinario almendralejense Ángel Cascón. Un emotivo acto al que han asistido su familia y colectivos como “Amigos del Caballo” o la Asociación de Los Luises que impulsaron esta idea, junto con otras asociaciones locales como Acomer.

 

Con el descubrimiento de este monolito, en el parque ubicado entre las calles El Salvador y Miguel de Unamuno, se da cumplimiento a un acuerdo de pleno, por unanimidad, de diciembre de 2016. Todos los intervinientes han coincidido en destacar del veterinario su personalidad afable y su altruismo.

Desempeñó su trabajo como veterinario en diferentes localidades de Extremadura, y en Palencia. Se jubiló en 1996, con más de 42 años de servicio y dedicación, aunque continuó su labor hasta los 70 años. Quienes le conocían han señalado que podía atender una consulta a cualquier hora del día.

También estuvo comprometido con la comunidad educativa, y fue profesor del IES Santiago Apóstol, de 1958 a 1966. Ostentó el cargo de concejal en dos corporaciones, desde febrero de 1967 a febrero de 1971; y desde esa fecha hasta 1974, con la delegación de Mercado y Matadero.

Ha recibido varios homenajes, entre los que se encuentra el de “Buena Persona de Almendralejo”, que otorgan Los Luises. El Ayuntamiento también le homenajeó en las fiestas patronales de 2011.

La concesión del honor fue promovida por diversas asociaciones de vecinos e incluso se llegaron a recoger más de 500 firmas.

Ramírez ha destacado de Ángel Cascón su altruismo y ha destacado las palabras recogidas en una semblanza de la revista de Veterinaria: “hombre bondadoso, de los que casi nunca se enfadan, sencillo y cariñoso, que junto a él crea un ambiente de afecto y cordialidad, y cuya virtud más destacada fue su poco interés por el dinero”.

El monolito es un diseño de Luis Matamoros y la leyenda de María del Mar Caro. El parque ha sido adecentado, preparado y adornado por los servicios de Parques y Jardines y Parque de Obras del Ayuntamiento de Almendralejo. Además se ha instalado un “pipican”.

Comparte en tus redes sociales: