La concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, ha participado esta mañana en los actos llevados a cabo en los IES Santiago Apóstol y Carolina Coronado con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia (LGTBIfobia) 2021, con el que se busca luchar contra las discriminaciones y delitos de odio por razón de orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales.

Se ha leído un manifiesto y se han colocado carteles y lazos en los dos centros educativos. Unas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación Triángulo de Extremadura y enmarcadas en el convenio que recientemente ha firmado con el Ayuntamiento de Almendralejo.

Desde 1990, el día contra la LGTBIfobia se celebra cada 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según los datos extraídos del último informe del Ministerio del Interior, los delitos de odio con motivo de la orientación sexual e identidad de género han incrementado un 8,6% respecto al año 2018, siendo la tercera causa del total de los delitos de odio en España.

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Almendralejo, a través de la Concejalía de Igualdad, y en colaboración con la Fundación Triángulo, puso en marcha un punto municipal de atención a la diversidad. Uno de los objetivos de esta iniciativa es disminuir los niveles de desigualdad y dotar de herramientas y servicios de ayuda e información al colectivo LGTBI, sobre todo en las etapas de la adolescencia y la juventud.

El punto de atención ala diversidad estará ubicado en el Centro Cívico, en la primera planta. Atenderá una trabajadora social, los martes de 11 a 15 y de 16 a 19 horas. Aunque si fuera necesario, en casos puntuales, sed espalzarían otro día de la semana. En todos los casos con cita previa en los teléfonos 667 360 920 o 924 260 528.

 

Comparte en tus redes sociales: