La concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, ha presentado las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Almendralejo para conmemorar el Día contra la explotación sexual y la trata de personas, el 23 de septiembre.

 

La programación comenzará con un ciclo online de cortometrajes contra la explotación sexual y la trata de personas, en colaboración con CortoEspaña. Se trata de dos trabajos, premiados nacional e internacionalmente, que abordan, desde diferentes perspectivas, la explotación sexual y la trata de personas y sus maneras de combatirla.

Los trabajos estarán disponibles para su visionado del 21 al 28 de septiembre.

Además, Domínguez presentó una jornada que tendrá lugar el viernes 24 de septiembre, dirigida a los estudiantes de Bachillerato. Comenzará a las 10.30 horas con la intervención de APRAMP Badajoz, quienes hablarán sobre las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual en Extremadura.

También intervendrán la Asociación 8M Almendralejo explicando la situación en nuestra localidad con respecto a este tema, para posteriormente abrir un debate con los asistentes.

Cabe recordar que el Ayuntamiento se adhirió a la red de municipios libres de trata y explotación sexual el pasado mes de febrero. Con ella, el Ayuntamiento se compromete a realizar campañas de sensibilización para la ciudadanía, exigir al Gobierno central una normativa que penalice a aquellos que son compradores de mujeres, apostar por una intervención preventiva para acabar con las causas, crear un protocolo de intervención con víctimas de este delito y apoyar a las organizaciones que trabajan directamente con las mujeres en sus contextos.

Comparte en tus redes sociales: