Desde las Concejalías de Sanidad y de Limpieza Viaria se ha procedido a la contratación de emergencia de un servicio de de desinsectación y desratización para llevar a cabo un plan integral en toda la ciudad. Esta actuación es continuación de la que se produjo en el mes de julio, y que debería haberse realizado en marzo. No fue posible debido a la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus y paralización de trámites, tal y como aclaró ayer el alcalde, José María Ramírez en rueda de prensa.

La encargada de realizarlo será la empresa “PlagaExtrem”, especializada en el control, prevención y eliminación de plagas, y trabajará en ellos durante los meses de abril, mayo y junio. Los trabajos de desratización comienzan hoy, y los de desinsectación en los próximos días. Se desarrollará un tratamiento integral sobre toda la red de vertidos horizontal del municipio.

Los tratamientos de desinsectación están dirigidos a la eliminación de las cucarachas, y los de desratización contra los ratones domésticos, ratas grises o de alcantarilla, y las ratas negras. Se utilizarán los menos biocidas posibles para no perjudicar al medio ambiente.

Comparte en tus redes sociales: