La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha presentado esta mañana la programación diseñada desde su delegación junto con las Concejalías de Comercio y Acción y Promoción Cultural. Un calendario de actividades completo, con todas las medidas de seguridad para poder disfrutar durante las fiestas de un ocio seguro.

 

Además, los festejos van de la mano de acciones para la promoción y el fomento del comercio loca, así como de las actividades culturales. Todas las actividades, representaciones teatrales y demás eventos están sujetos a modificaciones, cambios o incluso cancelaciones si fuera necesario siempre acomodándonos a las normas vigentes en cada momento.

El programa arranca este viernes con el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, para el que no habrá un acto público para evitar aglomeraciones. Ese mismo día, en la calle habrá música de Jazz para animar las compras y cuentacuentos navideños en el Teatro Carolina Coronado con un aforo limitado y mediante cita previa en la Oficina de Turismo.

En cuanto al comercio, una de las novedades es la instalación de hilo musical en las calles comerciales.

Reyes Magos

Tras la suspensión de la Cabalgata de los Reyes Magos, que se celebra tradicionalmente el 5 de enero, la concejala de Festejos ha anunciado que los niños y niñas tendrán la posibilidad de ver a sus Majestades en varias representaciones teatrales. La compañía La Estampa Teatro, de Concha Rodríguez, llevará a escena los días 3, 4 y 5 de enero una obra de teatro, con cuatro pases diarios en el atrio de la Piedad.

“Los más pequeños podrán ver a Melchor, Gaspar y Baltasar en una noche de trabajo, lectura de cartas, organización de regalos y ayudarán a una pequeña a que no pierda la ilusión de la navidad. Será una historia que nos acerque la importancia de este día a los más pequeños y para que, de alguna manera, puedan sentir más cerca a los Reyes ya que no los podrán ver en la cabalgata”, ha indicado Rodríguez.

Se habilitarán 150 asientos para que en cada una de estas representaciones se pueda acceder mediante invitación, que estarán disponibles a partir del 14 de Diciembre en la Oficina de Turismo.

Previamente, el día 2 de Enero, el alcalde, José María Ramírez, le hará entrega al Heraldo Real de la llave de la ciudad. Un acto que se retransmitirá por los canales del Ayuntamiento.

Además se van a instalar cinco buzones reales en diferentes puntos de Almendralejo para que los más pequeños puedan entregar su carta y no haya ningún problema con los pedidos. Estos sitios son: Polideportivo, Real, Francisco Pizarro, Plaza de Abastos y Calle Familia Suarez Bárcena.

En el programa se incluye también los belenes artísticos de José María Sanfélix en el edificio de la antigua plaza de abastos, y el de José Manuel Campos en el Ayuntamiento.

En cuanto a la programación del Teatro Carolina Coronado, habrá teatros infantiles (El Principato, “Adiós Peter Pan, “El Astronauta” o “El viaje de Ulises”; también para adultos, del que destacan la obra de El Brujo “La Luz Oscura”, el viernes 11 de diciembre; el concierto de Navidad a cargo de la banda municipal de música el 2 de enero en el atrio de la Piedad, el concurso de escaparates, o el solsticio de invierno.

“Como veis es una programación variada, en la que hemos trabajado para unir salud con ocio seguro para que todos los vecinos y vecinas podamos vivir en la medida de lo posible unas navidades diferentes pero con la ilusión de siempre”, ha concluido la responsable de Festejos.

Comparte en tus redes sociales: