El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado esta mañana el primer Festival de Teatro Infantil que se celebra en Almendralejo. Será en el Teatro Carolina Coronado, todos los domingos de octubre y noviembre, a las 12 y/o las 17 horas, dependiendo del espectáculo. El edil ha indicado que el aforo es del cien por cien, aunque seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla, y no se podrá comer ni beber (excepto agua).

 

El festival cuenta con títeres, musicales, teatro y circo. Arranca este domingo con “Clásicos excéntricos”. Una obra de música clásica con varios premios a nivel nacional. Un espectáculo que combina clown y música en directo en un programa universal y muy didáctico, para todos los públicos. Está Recomendada por la Red Española de Teatros.

El próximo 17 de octubre será el turno de los títeres “Anita maravillas y Portal 71. Las Cotton”. Cuenta con el Premio Feten al mejor espectáculo de Títeres 2021. El 24 de octubre llega el musical “Trasto y Truka”, de una compañía extremeña. Su objetivo es hacer llegar a los niños de entre 3 y 10 años mensajes positivos, de respeto, salud y cuidado, estudio, aprendizaje del inglés, organización, descanso o disfrute entre otros, al tiempo que señala lo que no es tan adecuado.

De nuevo el 31 de octubre llegan los títeres con “Úniko”, que trata los celos de un niño con el nacimiento de su hermano. “El flautista de Hamelin” llegará el domingo 7 de noviembre con dos pases, a las 12 y las 17 horas; y “La ciudad inventada” será también por la mañana y por la tarde el 14 de noviembre. El festival concluirá con “Crash” el 21 de noviembre. A través del circo y el clown, el humor gestual, el lenguaje sin palabras, se comparte una comedia ágil, visual, emocionante y conmovedora para un público familiar.

Todas las obras tienen un precio único de 7 euros. Las entradas para cualquiera de ellas puede adquirirse a partir de mañana en la oficina de Turismo, en el Mesón Pata Negra y en la web www.lagranentrada.com.

El edil Domingo Cruz ha explicado que el festival se lleva a cabo en colaboración con la productora Planta Baja. El objetivo es darle continuidad en el tiempo y atraer a los más jóvenes al teatro con espectáculos de calidad.

Comparte en tus redes sociales: