La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Almendralejo ha decidido que las Personas Homenajeadas en el transcurso del acto central de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, que se celebrará el 14 de agosto, sean el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Antonio Díaz y el agricultor Alonso González Sánchez.
El motivo de la elección del presidente del CIT se debe a “su trayectoria al frente de esta entidad y sus aportaciones a diferentes ámbitos culturales y sociales de la ciudad”, según indican en nota de prensa. Por su parte, las organizaciones agrarias han propuesto a Alonso González Sánchez (Almendralejo, enero 1948). Casado con Dioni hace 45 años, tuvieron dos hijos, Antonio y Piedad. Actualmente tiene una nieta de seis años, Ruth. Ha dedicado su vida al campo, al que aún hoy sigue ligado, “con sacrificio y tesón”, explica el comunicado. Actualmente, la afición de Alonso “sigue siendo la viña y el campo de Tierra de Barros”. Es socio de El Obrero Extremeño y del Extremadura UD, también de la SAT Vinícola Las Minitas desde su fundación.
Por su parte, Antonio Franganillo García, también agricultor, será la persona encargada de ofrecer el primer racimo de uvas a la Virgen de la Piedad tras su recolección el 14 de agosto en el acto que tiene lugar en el atrio de la Piedad. Antonio (1948) es natural de Almendralejo, donde nació y se crió. Se casó con Eugenia Sánchez Mariñas, y tiene dos hijos: Juan María y Pedro Antonio. Es hijo, nieto y bisnieto de agricultores. Sus inicios fueron desde muy pequeño en el sector agrícola. Su pasión por las viñas le hace seguir diariamente trabajando en sus explotaciones. Socio y cofundador de SAT las Minitas. Se trata de una persona “comprometida con el mundo agrícola, con el cooperativismo y defensor de las organizaciones agrarias para un mejor rendimiento económico en beneficio de los agricultores”, indican desde el Ayuntamiento.
rcb

Comparte en tus redes sociales: