El presidente de la peña taurina Luis Reina, Manuel Sánchez, será el encargado del pregón taurino que tendrá lugar en el acto que se celebrará este viernes para dar a conocer el cartel taurino de las fiestas patronales. Será a partir de las 21.00 horas en el Museo de las Ciencias del Vino, en un evento que será presentado por el director del programa de la RCB ‘Sol y Sombra’, Fernando Esperilla. Los propios espadas que participarán en la corrida de toros que se celebrará en Almendralejo el próximo 15 de agosto estarán presentes en este evento, a la que también acudirá el alcalde de la ciudad, José María Ramírez. El primer edil ya señaló a principios de esta semana que estaban manteniendo gestiones con la empresa Tauroemoción con el objetivo de que todo estuviera listo para poder realizar esta presentación a finales de semana, como así sucederá finalmente. A su vez, Sánchez se ha mostrado ilusionado por ser el encargado del citado pregón, añadiendo que “es un honor para un aficionado” al tratarse del cartel de las fiestas de su localidad.
Por su parte, la peña taurina Luis Reina volverá a estar presente en las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, para lo que se instalará una vez más su tradicional caseta. El presidente del colectivo ha añadido que están trabajando en un programa de actos “muy completo” que incluirá actuaciones todas las noches. A ello se sumará un encierro infantil, del mismo modo que contarán con la presencia de los toreros que integran el cartel de las fiestas, así como el ganadero. Además, han programado una cena en la noche del encendido del alumbrado.
A estas actividades hay que añadir diversos viajes que realizarán los integrantes y amigos de la peña, de modo que próximamente se desplazarán a Punta Umbría, del mismo modo que tienen pensando acudir a la localidad malagueña de Ronda.
rcb

Comparte en tus redes sociales: