La corporación municipal ha aprobado que los festivos locales para el próximo año 2021 sean los días 26 de Abril y 16 de Agosto (San Roque).

Una propuesta que elevó al Pleno la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, tras acordarlo con las organziaciones empresariales de Almendralejo, y que los cuatro grupos políticos aprobaron por unanimidad.

El alcalde, José María Ramírez, explicó que aunque el 15 de Agosto de 2021 es domingo, la festividad que pasaría al lunes se ha trasladado por parte de la Junta de Extremadura al 19 de Marzo de 2021, por lo que el 16 no es festivo regional, sino solo local.

En este sentido, el Consejo de Gobierno aprobó en Agosto un decreto por el que se fija el calendario de días festivos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2021.

Las fiestas laborales retribuidas y no recuperables en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2021 serán el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía; 1 de abril, Jueves Santo; 2 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 8 de septiembre, Día de Extremadura; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, y 25 de diciembre, Natividad.

Asimismo, se señala la fecha del 19 de marzo, festividad de San José, como fiesta en la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2021, reemplazando el descanso en lunes de la festividad del domingo 15 de agosto, en uso de la facultad que establece la legislación de sustitución por las comunidades autónomas de las fiestas nacionales que se trasladen al lunes por otras que por tradición les sean propias.

Serán también inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, con el carácter de fiestas locales, otros dos días que serán determinados por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo a propuesta del órgano competente de cada ayuntamiento.

Comparte en tus redes sociales: