El alcalde, José María Ramírez, inauguró ayer por la tarde la exposición “Espacios Naturales del Ministerio de Defensa”, con motivo de fomentar y difundir la cultura de Defensa y el conocimiento de sus Fuerzas Armadas. Previamente, en el salón de plenos del Ayuntamiento el jefe de la Unidad de Sostenibilidad Ambiental de la Subdirección General de Planificación y Medio Ambiente del Estado, Emilio Luis Carrere Madrigal, ofreció una charla sobre estos trabajos, a la que asistieron miembros del equipo de gobierno y público interesado.

 

La exposición está abierta al público en el patio del Centro Cultural San Antonio hasta el próximo 22 de mayo. Los objetivos de esta exposición son dar a conocer una muestra representativa de los espacios naturales adscritos al Ministerio de Defensa incluidos en la Red Natura 2000, a través de información e imágenes de su riqueza natural; mostrar la valiosa diversidad de flora y fauna y, en general, los ecosistemas españoles presentes en los enclaves que tienen uso militar, así como difundir la Cultura de Defensa, informando de las medidas llevadas a cabo para la protección y conservación del medio ambiente.

La exposición está compuesta de 45 paneles, 12 de ellos elementos decorativos en los que se indican los nombres de cada grupo expositivo. La entrada es libre y gratuita.

Comparte en tus redes sociales: