El Partido Socialista Obrero Español de Almendralejo celebró en la tarde noche de ayer jueves una asamblea extraordinaria, el motivo es dar a conocer a los militantes la política de pactos y gobernabilidad para la ciudad.
Se dio cuenta en líneas generales de lo sucedido desde las elecciones, las conversaciones mantenidas con Ciudadanos para un posible pacto o abstención en la investidura.
Según el candidato socialista, José María Ramírez, a última hora de la noche de ayer no había nada confirmado, es cierto que se habían producido conversaciones en la que ambas formaciones habían expuesto sus posturas y acercado los programas electorales, pero no había ninguna decisión en firme.
Le pide Ramírez a Ciudadanos que tenga amplitud de miras y no se fije en el espejo que hay a nivel nacional y en otras comunidades y ciudades, considera que las votaciones en Almendralejo reflejan que los votantes quieren un cambio y éste debe producirse.
Pero a algo más de 24 horas de la celebración del pleno de investidura, no hay confirmado por una y otra parte, a pesar de los rumores que circulan por la calle.
Lo que sí ha querido dejar claro el candidato socialista es que, a pesar de hablar con la candidata de Vox, no le ha pedido ni el voto positivo ni la abstención, ya que nunca se apoyaría el Partido Socialista en la derecha más reaccionaria.
Todo esto puede cambiar en cualquier momento, ya que hoy viernes van a seguir produciéndose los contactos y llamadas para encontrar la mejor solución posible. rcb