Del 17 al 26 de enero estará abierto el plazo de inscripción para participar en una nueva acción formativa de auxiliar de empresa del programa POEFE dirigido a desempleados

 

El Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) se lleva a cabo a través de una subvención de la Unión Europea de un millón de euros. Su objetivo es formar y hacer un seguimiento a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad para facilitarles su inserción laboral.

La concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, ha explicado hoy en rueda de prensa que este nuevo itinerario formativo de auxiliar de empresa permitirá a los participantes sacarse los carnets y certificados profesionales de carretillero, montador de andamios, manipulador de alimentos, alérgenos, primeros auxilios fitosanitario básico y sistemas lean básicos (procedimientos).

“Las personas que participen en esta acción saldarán con todos esto certificados y podrán después trabajar en varios sectores productivos, desde la construcción hasta la agricultura, pasando por servicios”, ha explicado.

Las solicitudes se podrán realizar en el Centro de Innovación Empresarial, ubicado en la calle Vapor, cuyo teléfono es el 696714481.

Esta nueva acción formativa comenzará el 1 de marzo y finalizará el 10 de mayo. Tiene una duración de 262 horas. La acción conlleva dos itinerarios, uno por la mañana y otro por la tarde, con 15 participantes cada uno.

Comparte en tus redes sociales: