El acto tendrá lugar el próximo día 12 de marzo, a las 18 horas, en el IES Santiago Apóstol. Se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa, para dar paso a la inauguración de una exposición fotográfica que recoge momentos de la muy variada actividad profesional de Viti, y que, en definitiva, son momentos de la historia reciente de nuestra ciudad.

Viti García Rubiales, fue una gran impulsora del deporte femenino y de los bailes regionales en la ciudad, dedicó más de 40 años a la enseñanza.

Ello le llevó a crear e impulsar muchos clubes de distintas modalidades deportivas en Extremadura, clubes que logró lanzar en ocasiones a ligas nacionales. Así fue como logró ir a las Olimpiadas de Munich de 1972, invitada por el Comité Olímpico Español.

Y en 2007, la medalla al mérito deportivo cuando ya llevaba cuarenta años trabajando por y para el deporte.

Siempre inquieta, no sólo el deporte marcó su vida, también lo hizo el folclore y fue la impulsora del grupo Tierra de Barros y de los bailes regionales en Almendralejo junto a Pepe Masa.

En el año 2015, el Consejo Local de la Mujer quiso dedicarle el ‘homenaje a toda una vida’ con motivo de la celebración del Día de la Mujer. Ella lo recibió como siempre, con la sencillez que ha marcado su existencia, sus relaciones profesionales y personales.

La inauguración de esta exposición fotográfica estará amenizada por una actuación musical a cargo de alumnos y profesores del centro.

Comparte en tus redes sociales: