El equipo de gobierno se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, destacando que las actividades se han llevado a cabo “sin problemas ni altercados graves”. Así lo ha indicado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, recordando que han dispuesto de “poco margen de maniobra” para introducir novedades. No obstante, ha valorado de forma positiva la asistencia de personas al recinto ferial de la avenida de A Rúa, incidiendo en el encendido del alumbrado extraordinario, así como la zona de ocio que “ha estado llena”. La concejala ha manifestado que la ciudadanía ha vuelto a responder de forma masiva a la celebración del acto central, cuando se instalaron más de 3.000 sillas en el Atrio de la Piedad, a la vez que se ha mostrado agradecida por las actividades desarrolladas por diversas casetas. Por su parte, en vistas a próximas ediciones, plantearán diversas ideas o novedades, para lo que buscarán la “colaboración de los ciudadanos”.
Desde el gobierno local también han incidido en las dos horas inclusivas desarrolladas por primera vez con una feria “sin ruidos”, al mismo tiempo que han contado con el ‘Punto violeta y riesgo cero’ para sensibilizar sobre las consecuencias del consumo de alcohol y drogas, así como prevenir la violencia machista. A ello se ha sumado este año el uso de pulseras identificativas para los más pequeños, que han sido utilizadas por 57 menores. De esto último se han encargado los 35 voluntarios de Cruz Roja, quienes también han atendido un total de 84 asistencias en el recinto ferial, ocho activadas desde el 112 y cuatro traslados hospitalarios. De todo ello, cabe destacar que la mayoría de incidencias se han debido a heridas inciso-contusas (33), diversas contusiones y traumatismos (13) e intoxicaciones etílicas (8). Además, durante la celebración de las fiestas patronales se estableció dispositivo especial de seguridad que ha contado con 44 voluntarios de Protección Civil, 122 agentes de Policía Local y 90 funcionarios de Policía Nacional. Así las cosas, se han instruido diligencias por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y hacerlo sin permiso de circulación. Igualmente se actuó en una reyerta en la que no hubo heridos y se inmovilizaron un coche y una motocicleta por conducción temeraria.
Tras la quema de fuegos artificiales, las actividades continúan en la jornada con la celebración del día del niño, donde podrán disfrutar de las atracciones a un precio reducido.
rcb

Comparte en tus redes sociales: