La portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, ha dado a conocer las actividades y novedades que el Ayuntamiento ha organizado para la celebración del Día de Extremadura, el próximo miércoles 8 de septiembre, y que volverá a ser presencial, respetando las medidas de seguridad y aforos permitidos.

 

En este sentido, Del Puerto ha anunciado que en el acto institucional, que tendrá lugar en el Teatro Carolina Coronado, a partir de las 12 horas, con entrada libre hasta completar el 50 por ciento de las butacas, se homenajeará a la asociación cultural Ventana Literaria, tras cumplir sus 25 años de historia; y al equipo de vacunación del Área de Salud de Mérida que han trabajado sin descanso en el Palacio del Vino y la Aceituna.

“Este equipo se ha caracterizado por su rapidez en la inoculación de las dosis, por ser pioneros en los métodos de llamamientos masivos, de autocita…y por la gestión, el funcionamiento y la rápida respuesta mediante diferentes canales a la ciudadanía, en un momento de muchas dudas e incertidumbre. Gracias a todos los vacunadores y vacunadoras y a todo el personal implicado en que se haya conseguido vacunar a más del 70 por ciento de la población en el tiempo establecido, por su compromiso y dedicación”, ha indicado la portavoz.

Como ya instauró este equipo de gobierno en el 2019, se dará continuidad al discurso ciudadano. El encargado de hacerlo en esta ocasión es el jugador de tenis de mesa Juan Bautista Pérez, recién llegado de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Afincado en Almendralejo desde hace más de 30 años, hablará de su experiencia en la región.

El acto, que estará conducido por el periodista Juan José Reyes, contará también con las actuaciones de la Banda Municipal de Música y de la soprano, alumna de Canto del Conservatorio, María Sánchez Gil, quien interpretará el himno de Extremadura acompañada de la banda. Para finalizar disfrutaremos de la actuación de la Asociación Culturl y Folclórica Tierra de Barros.

A lo largo del acto se entregarán los premios del concurso de pintura Manuel Antolín. Se han presentado 41 obras: 19 adultos, 12 infantiles y 10 juveniles, y desde hoy, y hasta el 16 de septiembre, se pueden visitar la exposición de todas las obras en la sala de exposiciones del centro Cultural San Antonio. Ese día, en el hall del teatro estarán expuestas las ganadoras. El alcalde, José María Ramírez, será el encargado de cerrar este acto.

Pero la jornada del día 8 comenzará antes, a las 10 horas en el Parque de Espronceda con una degustación de migas con cava. A esa misma hora, la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros impartirá en el parque talleres de manualidades y de 11 a 12 horas, de bailes folclóricos.

“Invitamos a todos los almendralejenses a disfrutar de este día con las actividades que se han organizado desde las diferentes concejalías, con el objetivo de conocer más nuestra tierra, nuestras tradiciones y disfrutar de nuestra gastronomía y del orgullo de ser extremeños y extremeñas”, ha manifestado la portavoz Raquel del Puerto.

En la rueda de prensa se presentó también el cartel del Día de Extremadura en Almendralejo, elaborado por Nerea Hernández Colchón, ganadora del concurso infantil convocado el año pasado en que este día se conmemoró de forma on line y con actividades adaptadas a la situación de ese momento.

Además, la edil recordó que el día antes, el 7 de septiembre, tenemos el honor de contar con un almendralejense entre las Medallas de Extremadura que otorga la Junta de Extremadura: el productor audiovisual José María Fernández de Vega. Una propuesta del Ayuntamiento de Almendralejo y de la que “nos sentimos muy orgullosos de él, de todos los valores que representa y que se reconozca su labor con e máximo galardón de la región”, apuntó la concejala.

Comparte en tus redes sociales: