Los vecinos que quieran trasladar sus quejas o sugerencias al Ayuntamiento de Almendralejo ya pueden hacerlo a través de diversas vías. Además de la app de la ciudad que ya se ha habilitado, también pueden hacerlo a través del número de WhatsApp 669 73 63 21. La Secretaría de Concejales coordinará las peticiones para trasladarlas a los departamentos correspondientes y que sean atendidas por la Brigada de Respuesta Rápida que ya ha entrado en funcionamiento. Tanto es así que se han realizado un total de 120 actuaciones durante estas semanas. Según ha indicado el concejal del área, Juan Manuel Forte, los ciudadanos suelen solicitar tareas relacionadas con jardinería, limpieza o luminarias, entre otras cosas. No obstante, ha explicado que aquellas competencias que no sean estrictamente municipales también serán trasladadas a los organismos correspondientes.
El edil también se ha referido al mantenimiento de edificios municipales, de modo que apostarán por acciones de eficiencia energética que asumirán con recursos propios o de otras administraciones. A ello se suma que durante el verano se encuentran centrados en las tareas de mejoras y reparaciones en los centros educativos. Por su parte, el también responsable del Parque de Obras y Servicios ha manifestado sobre este último que se ha encontrado con una situación “lamentable”, ya que “falta personal”. El concejal ha explicado que no disponen de carpintero y solo hay un pintor y un oficial herrero para todo el Ayuntamiento. Es por ello que ha denunciado la gestión de este servicio por parte del anterior gobierno local, añadiendo que se dotará de personal poco a poco, ya que hay vacantes de funcionarios y laborales fijos que se han jubilado.
rcb

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