El director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Mariano Barbacid, acudirá a Almendralejo este martes para impartir una conferencia denominada ‘La oncología en el siglo XXI: medicina de precisión e inmunoterapia’.
Tras la invitación realizada hace un año por parte de la asociación oncológica Tierra de Barros, este prestigioso investigador llegará a la Capital de Tierra de Barros, donde este colectivo ha mostrado su satisfacción por poder contar con la presencia del investigador. Su presidente, Manolo Esperilla, ha puesto de relieve el extenso curriculum del ponente, destacando que con 26 años ya se había doctorado. Fue después cuando se marchó a Estados Unidos para crear su grupo de investigación. En la Oncológica añaden que “fue un reto intentar contactar con él”, indicando que entendían que se trataba de “una persona inaccesible”, aunque rápidamente recibieron su respuesta. La conferencia tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el salón de actos de Cajalmendralejo, siendo la entrada libre para las personas que deseen acudir.
El propio Servicio Extremeño de Salud (SES) se ha interesado en la visita de Barbacid, de modo que han organizado una reunión que tendrá lugar durante la mañana en el hospital de Mérida, donde se llevará a cabo una sesión motivadora de investigación. Posteriormente, Barbacid acudirá a la capital de Tierra de Barros para ser recibido por el alcalde y atender a los medios de comunicación, a lo que seguirá una pequeña visita por la ciudad. Cabe destacar que este doctor ha recibido un importante número de premios a lo largo de su carrera por su labor como investigador, a lo que se suman centenares de publicaciones en medios especializados, así como un sinfín de ponencias. Actualmente ocupa el número 114 en el ranking mundial de investigadores.
J.J.R.
foto: cedida

Comparte en tus redes sociales: