La portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, ha anunciado la decisión de no celebrar el Día de Extremadura de forma presencial, en el Teatro Carolina Coronado y en la calle, como el año pasado, sino que se hará online y con actividades tanto el propio día 8 de septiembre, como a lo largo de toda la semana a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Almendralejo.

Así pues, para el Día de Extremadura se publicará con un vídeo de la Banda Municipal de Música interpretando el himno de nuestra región; y también con la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros que, al igual que hizo en San Marcos, publicará en sus redes sociales canciones y bailes típicos extremeños. “Tanto a unos como a otros quiero agradecer su disposición siempre para con todas las actividades y eventos que les proponemos y pedimos su colaboración”, ha manifestado la portavoz.

Ese mismo día se darán a conocer los ganadores del Premio de Pintura Manuel Antolín. Al certamen, convocado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, se han presentado 46 obras (11 de la modalidad infantil; 9 de la juvenil y 26 de adultos). Desde hoy mismo podrá verse la exposición virtual pinchando aquí.

Del Puerto ha avanzado que también habrá Discurso Ciudadano, al igual que el año pasado. “Este año hemos decidido que sean los integrantes del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia quienes lo hagan”, ha dicho. De esta forma “reconocemos algo que se ha puesto en valor en muchos momentos, como es su comportamiento ejemplar que tuvieron durante el confinamiento. Además, cabe recordar, que una de las Medallas de Extremadura que la Junta concederá la noche del 7 de septiembre, es a todos los niños y niñas de la región. Ellos, los del Consejo Local de la Infancia, son una representación de todos los menores almendralejenses y creemos que tienen mucho que decir y aportar”, ha señalado la concejala.

Los edificios municipales estrán vestidos con banderas de Extremadura, y se invita a todos los almendralejenses a hacer los propio en las ventanas y balcones de sus domicilios. También estará decorado e iluminado el Teatro durante la noche del 7 y 8 de septiembre.

Raquel del Puerto ha comentado que desde la Concejalía de Festejos se ha organizado un concurso de carteles sobre el Día de Extremadura, abierto a las modalidades de adulto e infantil. El ganador servirán como cartel del Día de Extremadura para el 2021. Los premios serán un lote de productos extremeños y un kit de pintura. Las bases las publicaremos la próxima semana.

Además, desde la Concejalía de Acción y Promoción Cultural se van a grabar vídeos en los que nos recomienden títulos y autores extremeños, sobre libros, películas etc.

Otras de las actividades preparadas es la publicación de recetas extremeñas que nos las facilitarán representantes de las asociaciones de Almendralejo, “pero cualquiera que quiera participar y contarnos su plato favorito puede hacerlo”, ha invitado la concejala.

“Nuestra intención es también crear una gran exposición virtual bajo el hastag #MiExtremaduraFavorita. Invitamos a todo el mundo a que durante toda la próxima semana colguemos fotografías en algún rincón de Extremadura que hayamos visitado para mostrar la belleza de la tierra en la que vivimos y poner en valor los tesoros que esconde. Y para terminar queremos que los almendralejenses interactúen con nosotros, y por eso durante estos días les iremos haciendo preguntas sobre Extremadura para, como digo, darnos cuenta de la riqueza inmaterial con la que contamos”, ha manifestado Raquel del Puuerto.

Para finalizar ha puntualizado que el programa es amplío, diferente, adaptado a la situación en la que vivimos, pero que “no queremos dejar de celebrar el día de nuestra región creando identidad y exhibiendo todo lo bueno de lo que los extremeños tenemos la suerte de disfrutar cada día”.

Comparte en tus redes sociales: