El colegio almendralejense Montero de Espinosa ha sido uno de los 50 seleccionados de toda España para desarrollar el programa sobre “Liderazgo para el aprendizaje” durante estos próximos cursos.
El programa ha sido puesto en marcha por la Fundación EduCaixa y el “Institute of Education” de la Universidad de Londres. Dos personas de la dirección de centro, en esta ocasión, el director, Juan Luis Ramírez, y la jefa de estudios, Sonia Martínez, viajarán a Barcelona para aprender sobre nuevas metodologías organizativas y de gestión educativa encaminadas a promover una mejora de la calidad de los aprendizajes del alumnado del centro.
El programa “Liderazgo para el aprendizaje” implica la interacción de los componentes del equipo directivo del centro con un nutrido equipo de expertos y académicos de ámbito nacional estatal e internacional en diferentes sectores de la educación, haciendo que el impacto del programa se extienda más allá de la dirección, abarcando a todo el equipo docente, alumnos y familias.
Como objetivos primordiales, además de perseguir la mejora de la calidad de los aprendizajes, se pretende capacitar, fortalecer y transformar el rol de los equipos directivos de los centros en beneficio de los resultados educativos del alumnado.
El traslado a Barcelona de Martínez y Ortiz será en el mes de julio, así como en enero y julio del 2020, a lo que seguirán unas sesiones de asesoramiento y acompañamiento en el colegio. rcb

Comparte en tus redes sociales: