Un total de 18 participantes actuarán en el tercer certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música “Almendralejo Ciudad del Romanticismo”, que se celebrará el próximo sábado 5 de junio en el Teatro Carolina Coronado a partir de las 11.00 horas.

 

En el certamen estarán representadas nueve Escuelas de Música, concretamente las de Herrera del Duque, Fuenlabrada de los Montes, Esparragosa de Lares, Olivenza, Azuaga, Talarrubias, Puebla de Alcocer, Villafranca de los Barros y Almendralejo y cuyos alumnos actuarán divididos en varias categorías según edad.

El Ayuntamiento de Almendralejo ha incrementado en casi un 100% la cuantía económica dedicada al mismo, contando además con la colaboración del Proyecto Pedagógico Afinando que forma parte de la Fundación Orquesta de Extremadura. El jurado que evaluará las audiciones estará compuesto Salvador Ibañez nuevo Director de la Orquesta Juvenil de Extremadura y Ayuda Solista de Trompeta de la Orquesta de Extremadura, Salvador Vidal y Rafael Huertas Profesores de Fagor y Percusión respectivamente del Conservatorio Profesional de Música “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo y Narciso González Director de la Escuela Municipal de Música de Almendralejo en calidad de secretario.

Los participantes podrán optar a premios según las distintas modalidades que van desde los 100€ hasta los 250€. También habrá un premio especiales EMMA “al mejor intérprete” y consistente en una clase magistral con miembros de la Orquesta de Extremadura, invitación a un concierto de la próxima  temporada de la Orquesta de Extremadura, participación como solista en uno de los conciertos de la Orquesta de cuerda y/o Banda del Conservatorio Oficial de Música “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo para el próximo curso escolar y la inclusión directa en la Orquesta Juvenil de Extremadura.

Este Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música nació en el año 2018 en el seno de la Escuela Municipal de Música de Almendralejo como un Proyecto único de estas características en la Región, con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de las Escuelas de Música de la Comunidad Extremeña, estimular, ayudar a crecer y afianzar la autoestima de todos los jóvenes estudiantes de Escuelas de Música.

 

Comparte en tus redes sociales: