El concejal del Museo del Vino, Saúl del Amo, ha anunciado que el plazo de presentación de muestras para la XI edición del concurso de los “Vinos del Museo” estará abierto hasta el próximo 10 de marzo. El objeto del mismo es la selección de los caldos que se utilizarán durante el 2020  como “Vino del Museo”, para la tienda y en los eventos propios de sus actividades, así como publicidad y regalos en actos institucionales.

Este año como novedad se ha incluido la categoría de cavas, dividida en dos subcategorías: cava de menos de 12g/l de azúcar y cava con más de 12 g/l de azúcar. Se pueden presentar a este certamen todos los vinos producidos y embotellados en Extremadura. El resto de categorías a las que pueden optar las bodegas son: vino blanco, rosado y tinto joven sin madera y vino tinto con envejecimiento en roble. Las inscripciones son gratuitas.

Por cada vino inscrito se deberá enviar un mínimo de seis botellas de 0,75 litros. Las botellas serán remitidas al Museo debidamente identificadas, en un embalaje precintado. Alguna de las categorías puede quedar desierta. (Consultar bases en el archivo adjunto).

La selección se hará mediante una cata a ciegas por expertos representantes de la asociación extremeña de enólogos; asociación de sumillería y bartender extremeña, del centro Universitario Santa Ana, la cofradía del vino Ribera del Guadiana, de la DO Ribera del Guadiana, de la Estación Enológica, del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, CICYTEX, de la Universidad de Extremadura, de la Asociación de Mujeres Extremeñas amantes del Vino y del propio Museo de las Ciencias del Vino, con voz pero sin voto.

Los ganadores se darán a conocer en una gala el próximo 2 de abril, en una gala que cerrará los actos de celebración del X aniversario del Museo. En ella además se darán a conocer los ganadores del concurso de la Mascota del Museo, del que se han recibido más de un centenar de trabajos de centros educativos de Almendralejo, Mérida y Oliva de Mérida.

Comparte en tus redes sociales: