La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha anunciado esta mañana que se van a repartir entre todos los centros educativos de Almendralejo, públicos y concertados, 3.700 mascarillas reutilizables con ilustraciones de la almendralejense Yolanda Cabrera.

 

“Tras decidir, porque creemos que es lo mejor, suspender la Cabalgata y la entrega de Cartas a los Reyes Magos, aparte de pensar en alternativas que ya os presentamos para que los más pequeños pudieran ver a los Reyes, queríamos que con el dinero que esta año no íbamos a gastar en todos esos preparativos y regalos de los días 4 y 5, hacer algún regalo especial para nuestros niños y niñas”, ha explicado la edil.

En este sentido, se ha pensado en las mascarillas, como un regalo útil y muy necesario, con motivos escolares y símbolos de Almendralejo.

Las mascarillas llegarán a todos los escolares entre 3 y 12 años. Son higiénicas, reutilizables, sostenibles y soportan hasta 25 lavados. Se han distribuidos en dos tamaños, uno para los tres cursos de Infantil y el resto para Primaria. Una partida que se suma a la que ya se repartió la pasada semana, 50.000 mascarillas quirúrgicas, diez por niño.

Rodríguez ha agradecido a todos los colegios su disposición y colaboración para hacer llegar a todos y cada uno de los niños y niñas tanto estas mascarillas como las repartidas la pasada semana.

“Por nuestra parte seguimos empleando todos los recursos disponibles para paliar la situación provocada por la covid19, tanto en los centros donde comenzamos por ampliar el personal para su desinfección como para el resto de la población y desde cualquier delegación que podamos ayudar a sobrellevar esta situación”, ha indicado la concejala.

Comparte en tus redes sociales: