El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 130, tras notificar Salud Pública ayer 24 casos nuevos. Del total, dos permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida y el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el día 19 de diciembre se han dado 88 altas.

Ayer hubo que lamentar dos nuevos fallecimientos de dos vecinas de 90 y 91 años a causa del coronavirus. El Ayuntamiento quiere transmitir a los familiares y amigos nuestras condolencias. Al resto de personas que se encuentran superando la enfermedad enviamos ánimo y fuerza.

Los datos en la ciudad son muy preocupantes. La incidencia acumulada es de 504 casos por cien mil habitantes, y en siete días se sitúa en 297 casos por cien mil habitantes, por encima del 50 por ciento con respecto a la primera, por lo que la curva de la IA se posiciona de manera ascendente para los próximos días.

Ante esta situación rogamos a los almendralejenses que cumplan escrupulosamente todas las medidas sanitarias (distanciamiento social, mascarilla obligatoria y lavado constante de manos) y que en estos días reduzcan su movilidad y los contactos a lo imprescindible. Nuestra recomendación es salir de casa solo a lo estrictamente necesario. Así como celebrar, en la medida de lo posible, las fiestas con el grupo de convivientes.

La Junta de Extremadura ha adoptado el pasado fin de semana medidas más drásticas para disminuir la incidencia acumulada. Estas conllevan una reducción de aforos en centros comerciales y grandes superficies del 30 por ciento; y el cierre de los bares y la hostelería de 18 a 20 horas, además del 31 de diciembre, los días 1,2 5 y 6 de enero.

Siguen vigentes las medidas den alerta de nivel 3: reuniones de un máximo de 6 personas y la limitación del horario de movilidad nocturna entre las 00.00 y las 6.00 horas, excepto la noche del 31 de diciembre que es hasta las 00.30 horas.

Comparte en tus redes sociales: