El alcalde, José maría Ramírez, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, han dado a conocer la nueva campaña de reparto de material escolar de la Fundación La Caixa, compuesta por la donación de 100 mochilas con material escolar que se distribuirán desde los Servicios Sociales a familias vulnerables o en riesgo de exclusión social de la localidad. En la rueda de prensa han estado presentes el director de la oficina de Almendralejo Pedro Javier Valadés y el director de institucional de Extremadura, Lorenzo Ballesteros.

 

La concejala ha explicado que estos kits incluyen una mochila, un estuche con bolígrafo multicolor, lápiz, goma de borrar, sacapuntas, lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, compás y calculadora científica. Estas ayudas se gestionan a través del programa CaixaProinfancia de la Fundación “la Caixa”, destinado a menores en situación de vulnerabilidad.

El alcalde y la edil han agradecido a La Caixa esta donación y todas las ayudas que ponen a disposición del Ayuntamiento, como la última para personas vulnerables que se hayan visto afectadas por el temporal.

Por su parte, el director Pedro Javier Valadés, ha señalado que “el objetivo de esta campaña es paliar los gastos que afrontan las familias al incio del curso, facilitando a niños entre 3 y 16 años parte del material básico escolar”.

En coordinación con el Ayuntamiento de Almendralejo, y los centros escolares, se repartirán 100 kits: 32 para alumnos de Infantil, 36 para Primaria y 32 para Secundaria.

Valadés ha agradecido a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y a las diferentes asociaciones su implicación en la lucha contra la pobreza y les ha animado a seguir trabajando a favor de las familias de la localidad.

Comparte en tus redes sociales: