El alcalde de Almendralejo (Badajoz), José María Ramírez, ha publicado unbando con una serie de limitaciones a la movilidad de los vecinos como medida para extremar la prevención de contagios por el coronavirus, que incluye restricciones a la hora de pasear a los perros y a la hora de hacer la compra.

Así, exige que las salidas de casa para pasear a las mascotas se reduzca a un máximo de tres veces al día, por un periodo inferior a 10 minutos cada vez, y a una distancia inferior a 100 metros de casa.

En cuanto a las compras, el consistorio hace saber que se ha comprobado que hay vecinos que realizan varias compras en uno o varios establecimientos en el mismo día, de tal forma que advierte que levantará actas de infracción a quienes no cumplan con la recomendación de concentrar el aprovisionamiento en una única compra cada varios días.

Igualmente, y en línea con las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno durante el estado de alarma, quedan prohibidos los desplazamientos a las segundas residencias, una práctica con la que se pone en riesgo la salud de la propia familia y amigos.

El bando pide a los almendralejenses el cumplimiento de estas restricciones y el resto de normativa y las recomendaciones de la autoridad sanitaria, así como su “máxima colaboración” con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bajo la amenaza de sanción para quienes las incumplan o traten de burladas.

Comparte en tus redes sociales: