El Ayuntamiento de Almendralejo está preparando un homenaje al equipo de la película ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ por su recién ganado Goya el pasado sábado. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, destacando la trayectoria del proyecto y lo que ha supuesto para la localidad. Este evento, que aún está por definir, se llevará a cabo en el teatro Carolina Coronado e irá acompañado de un reparto de carteles en honor a dicha película y a todas las personas que han trabajado en ella

“Queremos anunciar que el Ayuntamiento está organizando una merecida bienvenida, puesto que no todos los días tenemos un Goya en la ciudad, muestra de que se puede hacer cine en Almendralejo y Extremadura, y sobre Extremadura”, ha comentado el primer edil.

Ramírez ha puesto en valor el trabajo de años que hay detrás de esta cinta. “Muchas personas han trabajado en ella, en verano, y como dicen, cuando estaban aquí en agosto, con nuestra calor, nadie pensaba que la historia iba a terminar con un Goya como mejor película de animación el pasado sábado”, ha resaltado el alcalde en una rueda de prensa ante los medios de comunicación. Un equipo profesional formado por mujeres y hombres al 50 por ciento. Todos ellos han trabajado en las instalaciones municipales de la Factoría de la Innovación, que el Ayuntamiento de Almendralejo les ha cedido.

El Ayuntamiento repartirá carteles a los comercios para colocar en sus escaparates y rendir así un homenaje y vestir todas las calles de Buñuel. El Teatro será el epicentro de un día especial “que estamos terminando de confeccionar y que esperamos sea inolvidable para el equipo de José María y los almendralejenses”, ha adelantado José María Ramírez.

“Todo el Ayuntamiento estamos muy orgullosos y nos sentimos muy felices por este hito conseguido y no queremos pasar la ocasión de celebrarlo como se merece. Estábamos seguros de que se iban a traer algún premio, y siempre hemos estado convencidos del maravilloso trabajo que han realizado” ha señalado.

El alcalde ha agradecido, una vez más a José María Fernández de Vega su labor de embajador, no sólo del cava como fue nombrado el año pasado, sino de la ciudad, “pues allá donde ha ido o en las entrevistas que ha concedido siempre ha tenido palabras amables hacia Almendralejo”, y ha añadido que esto “es una prueba evidente de que quien quiere puede, y de que, como decíamos en nuestras redes sociales, “Los sueños se cumplen en Almendralejo”. Él ha apostado por quedarse y, a la vista está, que uno desde su pueblo puede hacer y llegar donde quiera”.

Por último ha felicitado también a la otra producción extremeña que ha recibido el Goya como mejor corto documental, “Nuestra vida como niños refugiados en Europa”, puesto que su directora es de la localidad vecina de Santa Marta.”Buñuel en el laberinto de las tortugas” está basada en la novela gráfica del mismo título del autor extremeño Fermín Solís, y narra el proceso de rodaje de la famosa obra Las Hurdes, Tierra Sin Pan por parte de Luis Buñuel. Es una obra en 2D dirigida por Salvador Simó y coproducida, además de por  ‘The Glow Animation Studio’ de Jose Mª Fernandez de Vega, por Sygnatia, del productor Manuel Cristobal y la holandesa Submarine B.V.Participan en la cinta RTVE, Movistar, Canal Extremadura TV y Aragón TV y tiene el apoyo del ICAA, Eurimages, CREA SGR, y el Espacio Global de Emprendimiento de Almendralejo.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ cuenta con la distribución nacional de WANDA VISION y como agente de ventas internacional a Latido Films.

Comparte en tus redes sociales: