La pasada semana se han incorporado los tres nuevos agentes que lograron su plaza en Almendralejo dentro de la Policía Local después de haber pasado por la academia para completar su formación y ser presentados por el alcalde a finales de la semana pasada.
Pero el nuevo equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos no para de trabajar y ya se encuentra trabajando en las bases para la creación de nuevas plazas, tanto de promoción interna, como de movilidad y de nueva creación.
El problema es que sólo pueden sacarse las plazas nuevas que la ley permite, por lo que para esa creación, hay que realizar lo que se llama una liberación de plazas para que las nuevas tengan cabida.
En esencia, es como un dominó en el que se van moviendo las piezas, hay que mover una para que otra pueda hacerlo. Se va a crear una plaza de subinspector por promoción interna, esta plaza ya ha sido aprobada en Junta de Gobierno Local.
El oficial que ocupe esta plaza, liberará asimismo una de oficial que será convocada también por promoción interna. En consecuencia, el nuevo oficial liberará una plaza de agente que se sacará a oposición, bien sea por movilidad o por oposición libre.
La intención del equipo de gobierno es sacar dos plazas de agentes por movilidad antes de fin de año. Tenemos que recordar que una plaza por movilidad es para una persona que ya es policía local y se encuentra trabajando en otra población, por lo que es un simple traslado, es un procedimiento más rápido que la oposición libre ya que son policías locales totalmente habilitados que se encuentran ya trabajando.
Igualmente se van a ofertar tres plazas de agentes de policía local mediante el sistema de oposición libre. Los aspirantes a estas tres plazas deberán superar las pruebas pertinentes y después pasar por la academia durante unos meses para completar su formación.
El equipo de gobierno ya está trabajando en este asunto, y a partir de septiembre se irán conociendo más detalles, pero se espera que los agentes por movilidad empiecen a trabajar antes de final de año y se abra el plazo para las de oposición libre.
rcb

Comparte en tus redes sociales: