La concejala de Comercio, Josefina Barragán, ha presentado la nueva web del Comercio Local, dirigida tanto a los propios empresarios como a los clientes. La dirección es comercio.almendralejo.es y ha sido diseñada por el equipo de los Servicios Municipales de Informática. Se trata de “un espacio virtual que nos será útil tanto ahora que nuestros comercios están cerrados físicamente, como en un futuro cuando podamos de nuevo comprar en tienda”, ha explicado Barragán.

 

La idea original de esta página web nació durante el confinamiento y ante la necesidad de muchos clientes de contactar con una tienda para servir a domicilio alguno de sus productos. En ese momento se creó una lista que se iba actualizando y se podía consultar en Facebook. “Ahora tenemos una web en donde podemos encontrar por categorías todos los servicios del comercio local, sin olvidar, por supuesto, todos los puestos que forman el Mercado Municipal de Las Mercedes”, ha indicado la concejala.

Un espacio virtual que nos será útil tanto ahora que nuestros comercios están cerrados físicamente, como en un futuro cuando podamos de nuevo comprar en tienda.

En la parte principal del contenido nos encontramos con un listado de más de 200 comercios divididos en sectores textil y complemento, de alimentación, iluminación, muebles, ferreterías, floristerías, joyerías, librerías… En cada una de las tiendas, podemos ver una o varias imágenes del establecimiento y los datos como la ubicación o el teléfono y wasap para, “ahora más que nunca, ponernos en contactos con ellos y comprar a domicilio, que no olvidemos, está permitido”, ha dicho la responsable del Comercio Local.

Josefina Barragán ha aclarado que “es posible que falten tiendas que hayan abierto recientemente y que no se encuentren en el listado. Es por eso también el motivo de traer esta página ahora. Para que todos nuestros comerciantes accedan, vean si están o no y nos envíen sus datos para poder incluirlas. Igualmente aquellas que sí están y quieran cambiar la imagen, contar con más fotografías o ampliar sus datos como por ejemplo la dirección web con la que se puede enlazar para comprar directamente en su página, que en estos momentos es muy importante para las ventas on line. Cualquier modificación deben enviarla a la dirección de contacto que está en la web”, ha manifestado.

A juicio de la delegada de Comercio, esta web “es una magnífica herramienta para que, ahora que no podemos acercarnos a comprar físicamente en nuestras tiendas de siempre, sí podamos encargar o comprar a domicilio sin salir de casa y cumpliendo con las medidas”.

“Como todos sabemos el comercio está pasando por un momento muy duro con el cierre de sus negocios, con el objetivo de reducir la movilidad y contener la propagación del virus. Almendralejo está en una situación crítica desde hace varias semanas y ello conlleva que tengamos medidas muy restrictivas y muy duras”, ha señalado la concejala, quien ha hecho hincapié en que “para este equipo de gobierno el Comercio Local siempre ha tenido un papel principal y para él hemos llevado a cabo multitud de actividades y campañas de concienciación, siempre con el objetivo de reactivarlo, ponerlo en valor y dar a conocer todas las ventajas de comprar en nuestras tiendas de barrio”.

Como todas las webs estará en constante cambio y actualización. En ella también se implementarán todas las nuevas campañas, como la nueva imagen que se está preparando para cuando nuestras tiendas vuelvan a abrir y apoyarles en su regreso como siempre se ha hecho desde el Ayuntamiento.

La web también cuenta con una sección de Actualidad donde se irán subiendo toda las informaciones relacionadas con el comercio tanto para los clientes como para los comerciantes, y también de multimedia, tanto vídeos como fotos.

La concejala ha recordado las ayudas recibidas para promoción comercial en el último año por parte de la Junta de Extremadura. Una de las últimas la llevada a cabo en Noviembre  “Compra en el mercado, saldrás ganando” por un importe de 2.067,61 euros. Estas ayudas se reciben desde la Conserjería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, con la financiación de fondos Feder.  Durante éste último año, a este Ayuntamiento, se le han concedido para dinamización del comercio local ayudas por valor de 23.500 euros.

Almendralejo es el municipio de la provincia de Badajoz que más ayudas de animación comercial ha solicitado y recibido este último año, y nunca antes en años anteriores se había solicitado ninguna ayuda por parte de este Ayuntamiento.

Josefina Barragán ha recordado que hasta el próximo jueves 21 de enero está abierto el plazo para la presentación de solictudes de un gerente de dinamización comercial.

El gerente de dinamización comercial, se encargará de la ejecución de un “Plan de Dinamización Comercial” a desarrollar en Almendralejo, durante las anualidades de 2021 y primer semestre del 2022, subvencionado por resolución del Secretario General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, de 1 de abril, con cargo al decreto 159/2018, de 2 de octubre, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la contratación de gerentes para la dinamización comercial.

Las instancias se presentarán en la Oficina de Atención Ciudadana de este Ayuntamiento.

 

Comparte en tus redes sociales: