El concejal de Formación y Emprendimiento, Saúl del Amo, ha presentado esta mañana las bases reguladoras del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a empresas (de menos de 25 trabajadores) y autónomos de Almendralejo para atenuar el impacto económico del coronavirus.

Estas ayudas se destinarán a sufragar gastos de naturaleza no inventariable en los que hayan invertido los empresarios de manera extraordinaria provocados por el COVID-19. Se ha destinado un presupuesto de 205.000 euros, incluidos en el Plan Almendralejo También Suma+; y que se podrán ampliar con 100.000 euros más del Plan Suma de la Diputación de Badajoz.

Los empresarios podrán presentar todos los gastos realizados para adaptar sus negocios por motivos del coronavirus que hayan realizado entre el 14 de marzo y el 15 de julio de 2020. Se concederá un máximo de 1.000 euros por cada empresa, y se adjudicará por orden de petición hasta agota la consignación.

Entre los gastos subvencionables se encuentran la adquisición de material fungible destinados a los equipos de protección individual o la adopción de medidas higiénico sanitarias tendentes a combatir la propagación o el contagio por el COVID-19, tales como mascarillas, protección ocular anti-salpicaduras, batas resistentes a líquidos, guantes desechables, pantallas protectoras, geles…

También está incluida la asistencia externa para labores de desinfección o de un servicio de prevención ajeno para la evaluación de los puestos de trabajo que puedan ser población de riesgo frente al COVID-19, y/o plan de contingencia.

Las bases también recogen los gastos relacionados con las nuevas tecnologías que hayan tenido que implantar para el teletrabajao, el comercio electrónico, diseño web o la inclusión de la empresa en plataformas.

La presentación de solicitudes tendrá lugar desde  las 9 horas a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz y las 14.00 horas del 15 día hábil siguiente.

El concejal ha indicado que el objetivo de las mismas es apoyar, fomentar e impulsar la actividad económica por medio del establecimiento de ayudas destinadas a preservar la actividad económica de los sectores empresariales ante esta situación de crisis originada por el brote del COVID-19.

Estas ayudas se suman a las ya anunciadas por Fedesiba el pasado martes, y que son complementarias.

Saúl del Amo ha recordado que todos los empresarios que quieran solicitar alguna de las ayudas o información sobre ellas pueden dirigirse a la sección de Formación y Empleo ubicada en el Centro de Innovación Empresarial, sito en la calle Vapor.

 

Comparte en tus redes sociales: