Durante las últimas semanas se vienen desarrollando en la ciudad diferentes actuaciones enfocadas a la eliminación de ratas e insectos. Han sido tareas puntuales que han venido a atender diversas demandas ciudadanas, la mayoría centradas en la zona centro y el polideportivo. Sin embargo, el gobierno local ha anunciado que estas actuaciones no son suficientes, de modo que hoy mismo ha comenzado una campaña integral de desinsectación y desratización que llegará a todos los lugares de la ciudad.
La concejala de Sanidad, Josefina Barragán, ha denunciado que ello se ha hecho necesario al no haberse realizado a principios de año.
Ello habría generado la actual aparición de insectos y roedores por las calles de Almendralejo, habiéndose creado una “alarma ciudadana” en relación a este asunto. Así las cosas, se realizará un tratamiento integral en la red de vertidos horizontal, esto es, en el alcantarillado del casco urbano y el polígono industrial Las Harninas.
Lo ha explicado el concejal de Limpieza, Manolo Álvarez, afirmando que se usará la menor cantidad posible de biocidas para no perjudicar el medio ambiente, añadiendo que esta campaña se prolongará durante todo el verano hasta el mes de septiembre. A su vez, ha solicitado colaboración ciudadana para evitar focos de insectos y roedores, de modo que ha recordado la importancia de depositar los residuos en los contenedores durante los horarios establecidos. Desde el equipo de gobierno han explicado que esta campaña también contempla un seguimiento durante el resto del año.
Por otra parte, Álvarez se ha reunido recientemente con la gerencia de la empresa Ferrovial, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, de la que ha señalado su predisposición por atender las demandas del consistorio. Así, el edil ha insistido en la necesidad de “un plan de choque” en las “zonas más sensibles”, que se unirán a las “actuaciones menores que entran en la normalidad”.
rcb

Comparte en tus redes sociales: