El Ayuntamiento de Almendralejo, gracias al impulso y la colaboración de Club Rotary Almendralejo, Movil Center y Digimovil, van a coordinar una campaña que permita acercar a las personas mayores de nuestra localidad a sus familiares, a través de videollamadas,  con la puesta a  su disposición de dispositivos móviles, durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Para ello, desde el Consistorio queremos hacer un llamamiento para que todos los ciudadanos que dispongan de un dispositivo con conexión telemática (móvil o tablet) de segunda mano, en buen estado y que no utilicen, lo cedan para este fin. Aquellas personas que puedan ayudar a esta bonita iniciativa, deben ponerse en contacto con la tienda Móvil Center a través del teléfono 600 002 770 para llevar a cabo esta cesión, y serán los profesionales que trabajan allí, los encargados de poner a punto cada terminal.

Respecto a las personas destinatarias de estos dispositivos, se hará por una doble vía, por un lado, se encargarán los Servicios Sociales de Base de dar a conocer quiénes tienen esas necesidades; y por otro lado, aquellas personas que tengan conocimiento de que alguien no dispone de estos medios y precisen de alguno de los teléfonos o tablets cedidos, pueden ponerse en contacto con las trabajadoras sociales a través del teléfono 924 670 532.

Si las cesiones recibidas son suficientes, se contemplaría ampliar esta iniciativa a otros sectores de la población que lo necesitara.

En cuanto a la forma de hacerlos llegar a sus destinatarios serán los voluntarios, coordinados por el Ayuntamiento de Almendralejo, los que recogerán en el domicilio del cedente el dispositivo y lo entregarán a las personas que lo necesite para estar en contacto con sus familiares en estos días de aislamiento domiciliario decretado por el estado de alarma. Tanto el cedente como el receptor (cesionario) dejarán constancia mediante documentos firmados de dicha cesión.

Esta iniciativa es continuación de la puesta en marcha por “ACORTANDO LA DISTANCIA” y  “MASMÓVIL”, a nivel nacional, y  que gracias a ellos, a la cesión que han realizado de centenares de  dispositivos móviles, el Club Rotary Almendralejo, ha hecho llegar, entre otros lugares, al Hospital Tierra de Barros, a las residencies de mayores y a la Residencia Victoria en Almendralejo y a todos los Hospitales y residencias de Extremadura.

Comparte en tus redes sociales: