El alcalde, José María Ramírez, y la concejala de Personal, Josefina Barragán, han presentado esta mañana el Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo con el que el Ayuntamiento contratará, inicialmente, a 86 personas. La Junta de Extremadura ha concedido una subvención de 1.611.913 euros para el desarrollo de este programa, y el Ayuntamiento aportará 115.913 euros.

 

Este programa viene a implantar un nuevo modelo de gestión y ejecución presupuestaria de los actuales programas de empleo para entidades locales, que hasta este momento se concretaban en el Programa de Empleo Experiencia y en el Programa de Activación del Empleo Local.

El alcalde ha explicado que este nuevo plan cuenta con algunas modificaciones: a mayor parte de los contratos serán durante un año y a jornada completa, con la excepción de los casos en los que, por los servicios a prestar, se tenga que recurrir a contratos a tiempo parcial. De esta forma, ha indicado el primer edil, se oferta un empleo de mayor calidad, aunque el número de personas contratadas sean inferior.

Ramírez también ha anunciado que los salarios de los trabajadores que sean contratados se equipararán a los trabajadores municipales en plantilla, aplicando los sueldos de convenio. Actualmente, y desde el 2013, las personas contratadas por el Ayuntamiento con cargo a diferentes planes de empleo, percibían un salario inferior, un 20 por ciento menos. Un hecho que cambiará a partir de este año “por justicia”, ha señalado el alcalde.

Otra de las novedades es que este Ayuntamiento destinará una parte a los contratos en prácticas, fundamentalmente titulados universitarios, con la intención de fomentar la contratación de jóvenes.

El único requisito para poder optar a los puestos de trabajo es estar inscrito en el Sexpe, y el Centro de Empleo es el encargado de realizar la preselección de los candidatos. Igualmente se mantendrá una reserva para el personal con discapacidad, que se irá concretando con la presentación de las distintas ofertas.

La concejala de Personal ha manifestado que las contrataciones se irán realizando rprogresivamente, según las demandas de cada servicio, y que el plazo máximo es hasta el 31 de diciembre de 2021.

Comparte en tus redes sociales: