La Junta de Gobierno Local aprobó la pasada semana las bases reguladoras de las ayudas para suministros de mínimos vitales del Ayuntamiento de Almendralejo para el año 2020, que se han elaborado por primera vez en el Consistorio almendralejense. Estas ayudas económicas finalistas se destinarán a personas con recursos insuficientes para hacer frente a los gastos de las viviendas como energía eléctrica y gas natural, agua potable, y se ha incluido por primera vez el gas butano. 

La cuantía, por todos los conceptos, no podrá exceder anualmente de 700 euros para familias de hasta dos miembros; de 800 euros para unidades familiares de entre tres y cuatro miembros; y de 900 euros para cinco o más miembros.

Otras de las novedades es la agilización del procedimiento de facturas, así como la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda acogerse a otras convocatorias de subvención dentro del mismo año para poder atender a más familias y disponer de crédito suficiente para abonar las facturas.

El crédito presupuestario para el pago de las ayudas a suministros de mínimos vitales se corresponderá con las cantidades concedidas en concepto de subvención para tal finalidad por la Junta de Extremadura al Ayuntamiento de Almendralejo, y asciende a un total de 53.300 euros.

En las bases se especifican, entre otros puntos, los requisitos para ser beneficiarios de estas ayudas, las obligaciones de los solicitantes, plazos y documentación a presentar para su concesión.

Estas bases entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se recuerda que los Servicios Sociales han reanudado su actividad de atención al público de forma presencial de lunes a jueves, de 10 a 13 horas. Todas las personas que acudan deberán solicitar cita previa al teléfono 924 670 532. Además se han tomado otras medidas de seguridad como la instalación de mamparas entre los trabajadores y usuarios, así como la distancia de seguridad entre todos ellos, además de vigilancia por parte de la Policía Local.

Comparte en tus redes sociales: