La concejala de Deportes, Raquel del Puerto, ha recibido al jugador de tenis de mesa, Juan Bautista, que recientemente anunciaba su participación en los Juegos Paralímpicos en Tokio 2021.

Del Puerto ha reconocido que el deportista, natural de León afincado en Almendralejo, “representa a la perfección muchos de los valores del deporte y que queremos poner en valor como el sacrificio, la perseverancia, la disciplina, la constancia y el compañerismo. Su historia es incuestionable que está marcada por el espíritu de superación”, ha dicho.

La concejala ha comentado que queda algo más de un año para los Juegos (agosto), pero “él ya sabe que debe seguir trabajando hasta que llegue el momento”, y ha alabado la experiencia de Bautista. Además ha recordado la participación del palista en los Juegos de Río en el 2016, donde consiguió la medalla de plata por equipos y un cuarto puesto en individual. Cinco años después vuelve a repetir aventura y “estamos seguros de que dejará a Almendralejo en un merecido lugar de honor”, ha aseverado la responsable de Deportes en el Ayuntamiento.

Raquel del Puerto ha señalado que Juan Bautista “tiene todo nuestro apoyo y en la medida de nuestras posibilidades haremos todo lo posible para que su paso por Tokio sea inolvidable”.

Por su parte, Juan Bautista ha hablado del camino que le queda por recorrer hasta el próximo año, y ha explicado que dosficará sus esfuerzos para llegar en la mejor forma física para mantenerse en ese cuarto puesto del ranking mundial que ocupa en estos momentos.

Comparte en tus redes sociales: